Estrenamos blog con Superviviente de Chuck Palahniuk

Bienvenidos a Lee y sé feliz!

Estreno entrada con este libro de Chuck Palahniuk, que es uno de mis autores favoritos.

Superviviente es mi título favorito de todos los que ha escrito este autor, y eso que he leído la gran mayoría de libros que ha publicado.


Sinopsis: Tender Branson pertenece a la Iglesia del Credo, que se dedica a mandar a chicos de 17 años fuera de su colonia para que vayan a trabajar como sirvientes (Tender significa "el que atiende"), a excepción de los primogénitos, que se quedan en la colonia para casarse, tener hijos y algún día llegar a ser "ancianos", es decir, líderes de la colonia.

Según su credo cuando llegue el momento todos deben abrazar la redención, es decir, deben suicidarse para salvar al resto de mortales de sus propios pecados, y así se inicia una cadena de suicidios hasta el punto en que el gobierno se ve obligado a iniciar un protocolo para proteger a los miembros de la iglesia de si mismos y evitar que se suiciden.

Esta es la premisa con la que nos encontramos, pero no diré más para no entrar en spoilers.

El de la derecha es Chuck Palahniuk


El estilo narrativo es duro, ácido, incendiario... Tal y como suele ser Chuck Palahniuk. En esta obra irá intercalando el presente con el relato de lo sucedido en un pasado no muy lejano, concretamente la parte del relato en la que habla del pasado nos traslada solo unos meses atrás.

Lo que más me gusta de este libro es que es un potente exponente del género "non-fiction", con personajes imperfectos, traumatizados, autodestructivos... Si habéis leído otros trabajos suyos como "El club de la lucha", o "Snuff" entenderéis de qué hablo.

En fin, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que me leáis en futuras entradas, hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares